¡Hola hola, cielitos! Es hora de traeros mi cuarta autosesión de coaching.
Tuvo lugar el 9 de mayo, y fue realmente especial, porque me di cuenta de cómo puedo transformar una aparente debilidad en una fortaleza.
Veréis, mi intención era hacer un dibujo que me representara como una mujer poderosa. Estaba pensando en cómo me vería en mi vida soñada. “No está mal”, pensé al principio. Pero, a medida que iba avanzando, empecé a gustarme menos y menos. Sentía que no estaba bien dejarlo solo en un dibujo, que le faltaban elementos, que el fondo era demasiado raro…
Y sí, empecé a sentirme atrapada por la situación. Enfadada. Nerviosa. Harta. Hasta que decidí levantarme y dar un paseo por la naturaleza. Siempre digo que el deporte es una necesidad biológica, que no tenemos elección: es imprescindible si quieres tener una salud física y mental excelente. Enseguida volví a ser una mujer feliz, y decidí grabar un vídeo para Instagram contando que es fantástico usar la rabia como impulso inmediato para salir de un estado mental difícil. Y no solo eso: se me ocurrió que podía darle la vuelta a mi dibujo “fallido” y transformarlo en… un marcapáginas.

Una creación más pequeña que no necesita más que una versión adorable de mí misma y una cartulina rosa. Puede que no sea una obra maestra, pero me llena de alegría cada vez que la miro. Es curioso cómo cambian las cosas cuando confías en tu creatividad. Aún tengo que acabarlo del todo, pero he descubierto que me encanta hacer marcapáginas, y que este no será el último :D. La arteterapia no tiene límites, y es increíble cómo podemos superar circunstancias difíciles; además de reflejar un proceso de crecimiento personal, también puede ser el resultado de ese crecimiento.

La chica que dibujé en el marcapáginas soy literalmente yo. Ese pintalabios morado, el flequillo, los pendientes… y la media sonrisa. Soy yo. Una mujer poderosa. Y estoy proclamando que nunca me rendiré. No siempre me siento al 100 %, pero confío en mí y no voy a poner excusas. Soy una guerrera.
¡Y si le damos la vuelta al marcapáginas… hay un mensaje!
Efectivamente, es una frase con la que me siento muy identificada:
«Nunca he sido, ya sabes, una chica popular. Nunca he sido guay. Y no me importa», una cita atribuida a Céline Dion, ¡una de mis cantantes favoritas!

La verdad, define bastante bien mi historia. Cuando leas la sesión número 7 verás que reflexiono sobre la belleza en general… y sobre la mía propia. Cuando era niña, adolescente (¡e incluso adulta más joven!), se me consideraba fea. Pero, ¿por qué iba a avergonzarme de ser distinta? ¿De no ser “cool”? OMG, por favor, gente, nunca queráis ser guays. Debe de ser aburridísimo.
Ya contaré esa historia como se merece cuando escriba la séptima auto-sesión. Pero me he dado cuenta de la conexión entre ambos días y me pareció muy graciosa. Para ser sincera, debido a mi falta de “coolness”, por mi apariencia rara, siempre sentí que las cosas me han costado más que a mucha otra gente. Sin embargo… no me arrepiento de nada, porque eso me ha convertido en una persona súper trabajadora que no para hasta ver cumplidos sus objetivos.
Y estos casi 30 años de vida han quedado resumidos… en un marcapáginas.
Un marcapáginas que es una historia en sí misma.
Un libro que nunca me cansaría de leer.
Así que, mi conclusión es:
¡Sé el libro que nunca te cansarías de leer!
¡Mil gracias por tu tiempo!
Con cariño,
Inna 💛
Deja un comentario